martes, 18 de diciembre de 2012

REDES SOCIALES


REDES SOCIALES DE FACEBOOK Y TWITER

Facebook is a social networking service launched in February 2004, owned and operated by Facebook, Inc.[5] As of September 2012, Facebook has over one billion active users,[6] more than half of them using Facebook on a mobile device.[7] Users must register before using the site, after which they may create a personal profile, add other users as friends, and exchange messages, including automatic notifications when they update their profile. Additionally, users may join common-interest user groups, organized by workplace, school or college, or other characteristics, and categorize their friends into lists such as "People From Work" or "Close Friends".


              
VENTAJAS

1.- Ventajas y desventajas del facebook El facebook es una red social creada por MarkZuckerberg que tiene sus ventajas y desventajas 


2.-Ventajas del FacebookNinguno de tus amigos está usándolo, lo que convierte al servicio en irrelevante.Facebook acaba de adoptar la idea de los círculos y es aún mejor.La plataforma de Google+ resulta obsoleta después de la introducción de Timeline.Google+ te permite compartir contenidos con todos, por eso es más simple que te spameen.La cronología de Google+ no está sintetizada y se tiene que utilizar mucho la barra de desplazamiento.La cronología de Facebook es un gran cambio aunque reciba algunas críticas.

DESVENTAJAS

Desventajas del FacebookEn primer lugar vale la pena mencionar que cada vez son más las personas que se vuelven adictas a Internet. Sí, en China por ejemplo ya existen centros de rehabilitación para adictos web. Pues Facebook no escapa de ello, y cada vez son más las personas que pasan horas conectados a esta comunidad virtual, y descuidan así sus relaciones interpersonales en el mundo real.Otro de los problemas de Facebook es que podemos ser contactados por personas que no conozcamos, lo cual es un problema sobretodo para los niños ya que se han visto en un sinnúmero de veces, tragedias en donde niños son secuestrados y ultrajados por criminales que ocultan su verdadera identidad a través de un perfil falso en Facebook.Otra de las desventajas es pues la falta de privacidad pues como bien sabes, en nuestro perfil de Facebook necesitamos ingresar ciertos datos, aunque claro también podemos obviarlos, aprendiendo a configurara la opción de privacidad dentro de esta red social. 

TWITTER

      


VENTAJAS

1.-Twitter es funcional por su inmediatez y penetración, tanto para la organización colectiva, como para la difusión de acontecimientos en tiempo real. “Rediseña movimientos sociales y los usuarios participan de la noticia”; sin embargo, muchas veces no reflexionan sobre las repercusiones del contenido del mensaje o cómo lo recibirán los seguidores, afirmó María Josefa Santos. 
 

2.-No obstante, una de sus desventajas es la existencia de cuentas dedicadas a envíos de spam, mensajes basura no solicitados, regularmente de tipo publicitario; información efímera, usuarios agresivos e incluso pagados para dañar la imagen o reputación de personalidades registradas, y la propagación de rumores, a gran velocidad, sin posibilidad de confirmar las fuentes.


3.-Esta red social llega de manera inmediata a millones de usuarios, sin restricción alguna, y “la única manera de controlarla es desaparecer la señal de Internet, como ocurre en algunos países. Significa hacer público lo privado”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario